BUENOS AIRES.- Los casos de gripe A (H1N1) en Argentina se elevaron a 163, después de que las autoridades sanitarias del país confirmaran la aparición de 16 nuevos infectados.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado, que indicó que la mayoría de los nuevos casos se registró en escuelas de la capital del país y del cordón urbano que la rodea.
El titular de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció que este viernes se reunirá el comité de crisis, aunque no confirmó ni desmintió que los expertos que lo integran discutan la posibilidad de adelantar el receso invernal en las escuelas.
En ese sentido, el secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que “no hay razones para tomar esa medida, ya que la enfermedad está focalizada principalmente en Buenos Aires”.
Una veintena de colegios de Buenos Aires y su populosa periferia permanecen cerrados total o parcialmente para evitar una mayor expansión de la enfermedad transmitida por el virus, luego de que en esos establecimientos se detectaran casos del mal.