BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino informó este viernes de que se detectaron 11 nuevos casos de gripe A (H1N1), con lo que se elevó a 174 el número de enfermos en este país.
El 80 por ciento de los afectados son niños menores de 14 años que se contagiaron en escuelas de Buenos Aires y su periferia, la zona más afectada de la nación, precisó el jefe del gabinete argentino, Sergio Massa, durante una rueda de prensa.
Una veintena de colegios de la capital y su populosa periferia permanecen cerrados total o parcialmente para evitar una mayor expansión de la influenza humana, luego de que en esos centros se detectaran contagios.
Las autoridades argentinas ratificaron que no suspenderán las clases en el país ni adelantarán las vacaciones del invierno local, que se realizan a mitad de año, para prevenir el avance de la enfermedad.
En tanto, Massa anunció que el Gobierno destinará 10,8 millones de dólares adicionales “para profundizar el trabajo que tienen que hacer las provincias a los efectos de garantizar la mayor cantidad de recursos para las tareas de prevención” del virus.
La gripe A (H1N1) afecta principalmente a Estados Unidos, donde 27 personas murieron y 13.217 se contagiaron, y a México, que registra 103 fallecidos y 5.563 enfermos.