EMOLTV

Presidente de Gabón muere de cáncer a los 73 años en Barcelona

Medios franceses informaron que el Mandatario, Omar Bongo, falleció víctima de cáncer tras haber permanecido por 41 años como Presidente del país.

07 de Junio de 2009 | 17:49 | Reuters

PARÍS.- El presidente de Gabón, Omar Bongo, falleció el domingo a los 73 años, según el sitio de internet de la revista francesa Le Point.


"Después de 41 años al frente de Gabón, Omar Bongo murió el domingo a consecuencia de un cáncer, según indicó a Le Point una fuente próxima a su entorno", dijo lepoint.fr.


Bongo, el mandatario más longevo de Africa, había ingresado en estado grave en una clínica de Barcelona, donde viajó a principios de mayo tras abandonar su cargo por motivos de salud.


No fue posible confirmar el fallecimiento con la clínica de Barcelona.


Las autoridades gabonesas han guardado silencio respecto a Bongo, pero su ingreso provocó incertidumbre sobre su sucesión en un país cuya relativa estabilidad ha atraído inversiones petroleras y de otros sectores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?