CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños muertos por un incendio en una guardería de Hermosillo (noroeste) aumentaron a 44 luego de que en la madrugada del lunes falleciera uno más a consecuencia de sus lesiones, informó el Procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta.
"Tuvimos una defunción esta madrugada, ya son 44" los menores que han fallecido, la mayoría de ellos por "asfixia metabólica por la presencia de monóxido de carbono", dijo Murrieta en una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre las investigaciones del siniestro.
Explicó que el fuego se desató en una bodega vecina a la guardería y que los encargados de la guardería se percataron de la situación cuando los plafones que dividían los inmuebles, de material frágil, se vinieron abajo.
El procurador dijo que la presencia del humo que finalmente causó la muerte de la mayoría de los menores "no fue paulatina", sino que "inundó rápidamente" la guardería.
El incendio se registró el viernes durante la hora de la siesta de los niños que quedaron atrapados entre el humo y las llamas que devoraron los pequeños colchones de cunas y camas altamente inflamables.