TOKIO.- El Gobierno nipón dijo que donará 10 millones de dólares en ayuda de emergencia a Pakistán para aliviar la situación de los refugiados desplazados en el noreste del país debido a las operaciones anti talibán del Gobierno de Islamabad.
Según el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Hirofumi Nakasone, citado por la agencia Kyodo, la ayuda incluirá alimentos, que serán proporcionados a través de organizaciones de las Naciones Unidas, tales como el Programa Mundial de Alimentos de la agencia de refugiados de la ONU.
Esta suma forma parte del compromiso adquirido el pasado abril por Japón durante una conferencia de donantes para Pakistán celebrada en Tokio, en la que anunció que proporcionaría 1.000 millones de dólares de ayuda al Gobierno de Islamabad.
Más de tres millones de pakistaníes se han visto obligados a desplazarse dentro del país después de que el Ejército nacional iniciara una operación ofensiva a finales de abril contra el grueso de las fuerzas talibanes, según el Ministerio nipón de Exteriores.