HONG KONG.- El área peatonal de Mong Kok, una de las zonas más concurridas de Hong Kong, volvió a ser el objetivo de un ataque con un ácido que provocó heridas a 24 transeúntes, sin que aún se haya detenido al responsable del acto, informó hoy el diario local “South China Morning Post”.
Este es el tercer ataque indiscriminado en los últimos 6 meses, y cuenta con idénticos ingredientes, una botella de ácido, una especie de desatascador tóxico, lanzada desde un edificio a una bulliciosa calle del barrio de Mong Kok.
La policía no descarta que se trate de la misma persona. El primer incidente de estas características se produjo el pasado 13 de diciembre que causó heridas a 46 personas; el segundo, el 16 de mayo, hirió a 30.
El ataque de anoche se produjo varias horas después de que un sistema de cámaras de vigilancia se instalara en la zona y comenzaran a grabar las primeras imágenes, una medida tomada a raíz de la repetición de las agresiones. Las autoridades revisaran hoy el material para obtener alguna pista.
Previamente, la policía local ofreció 83.213 dólares de recompensa por informaciones sobre cualquiera de los dos primeros ataques.