PARÍS.- El ex Presidente francés Jacques Chirac desmintió hoy haber recibido apoyo económico del fallecido Mandatario de Gabón, Omar Bongo, para la campaña presidencial de 1981, como había asegurado su antecesor en el Elíseo, Valery Giscard d'Estaing.
Las palabras de Giscard d'Estaing en las que aseguraba que Bongo había respaldado financieramente a su entonces contrincante en las elecciones presidenciales, están "desprovistas de cualquier fundamento", aseguró Chirac en declaraciones que hoy publica el diario vespertino "Le Monde".
El aludido no entró en detalles y simplemente añadió que son palabras que responden a una "polémica mediocre".
La reacción de Chirac se produce un día después de que Valery Giscard d'Estaing relatase a la emisora "Europe 1" que el propio Bongo, fallecido este lunes en Barcelona, le había dado a entender que había apoyado a Chirac en el año 81.
Aunque en Francia "normalmente" no se aceptan ayudas económicas del extranjero para candidaturas políticas, "me enteré de que Bongo apoyaba financieramente a Jacques Chirac", dijo.
Giscard, que entonces era Presidente de la República francesa, decidió corroborar su información llamando a Bongo para preguntarle directamente y su respuesta fue: "Ah, lo sabe".
Fue entonces cuando "rompí mis relaciones con él", prosiguió Giscard d'Estaing.