El ex sacerdote católico junto a su novia Ruhama Buni Canellis.
APMIAMI.- El ex sacerdote católico Alberto Cutié se casará en unas dos semanas, tras protagonizar un escándalo al ser fotografiado cuando besaba y acariciaba a su novia en una playa de Miami, informó el diario "The Miami Herald".
La boda se celebrará en una iglesia episcopal de esta ciudad estadounidense con una ceremonia privada y ya contrataron a varios ex policías para que se encarguen de la seguridad, de acuerdo con fuentes cercanas al religioso.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, abandonó la Iglesia Católica después de la publicación de las fotos y semanas más tarde anunció que se unía a la Iglesia episcopal, en la que ya ofreció su primer sermón.
El matrimonio entre Cutié, de 40 años, y la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, de 35, será oficiado por el reverendo Leo Frade, arzobispo de la archidiócesis de la Iglesia episcopal, de acuerdo con el diario.
El escándalo estalló a mediados de mayo cuando la revista de farándula TVnotas USA publicó 25 fotos de la pareja y en una de ellas Cutié fue captado introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de Canellis.
Cutié conducía programas de radio y televisión en Estados Unidos y América Latina, y era considerado como uno de los hispanos más influyentes en este país.
Sus fotografías, que le dieron la vuelta al mundo, avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica.