LONDRES.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher seguirá en el hospital por lo menos hasta el lunes tras haberse fracturado un brazo el viernes al caer en su casa de Londres, indicó el sábado su portavoz.
"Seguirá en el hospital al menos hasta el lunes cuando los médicos hagan un nuevo balance sobre su estado de salud", precisó la fuente tras indicar que Thatcher, de 83 años de edad, está bien.
Un portavoz anunció el viernes que la primera mujer en ser primera ministra de Gran Bretaña se cayó en su casa y se quebró un hueso de la parte superior de un brazo.
El hospital decidió, por precaución, dejarla en observación en la noche del viernes al sábado. "La noche fue muy buena, estaba relajada y durmió bien", dijo el sábado por la mañana su hijo Mark Thatcher frente el hospital Chelsea y Westminster, a donde fue de visita.
"Está de muy buen humor (...) y se recupera bien", agregó.
Margaret Thatcher fue primera ministra durante once años a partir del 4 de mayo de 1979 y dividió profundamente a los británicos por sus reformas radicales, lo que le valió el apodo de "Dama de Hierro".
No habla en público desde 2002 por consejo médico luego de que sufriera varios ataques cerebrales, pero participa siempre en actos oficiales. Su hija Carol reveló en 2008 en sus memorias que su madre sufre demencia desde hace siete años.