LOS ÁNGELES.- El patólogo forense que supervisó la segunda autopsia al cuerpo de David Carradine, la estrella de la serie televisiva "Kung Fu", a petición de su familia, sugirió que su muerte no fue un suicidio, pero se negó a revelar el porqué.
El médico Michael Baden señaló que la familia no quiere revelar los detalles hasta que se complete la investigación.
"Hay ciertos hallazgos en la autopsia que indicarían que no es un suicidio, pero no quiero ir más allá de lo que se ha dicho hasta que podamos revisar toda la información proveniente de Tailandia y llegar a una conclusión sobre la causa de la muerte", indicó Baden.
Michael Baden es el presentador de la serie "Autopsy" de la cadena por cable HBO. Carradine, de 72 años, fue encontrado ahorcado en el armario de la habitación de su hotel en Bangkok el 4 de junio.
Su cuerpo fue transportado en avión la semana pasada a Los Angeles. La prensa ha sugerido un suicidio o una asfixia autoerótica como posibles causas de la muerte.
Pero las autoridades tailandesas han dicho que aún faltan semanas antes de llegar a una respuesta final basada en los informes toxicológicos y de laboratorio.
El doctor Jonathan Arden, patólogo forense que testificó ante el tribunal, sostuvo que los comentarios de Baden llevan a "cuestionar cómo puede plantear que no es un suicidio si necesita las pruebas y los resultados de la investigación para llegar a una conclusión", explicó.
Las autoridades en Estados Unidos catalogan la muerte por asfixia autoerótica como accidental y no como el resultado de un suicidio.