BRASILIA.- Un navío mercante de bandera de Antigua y Barbuda recuperó del mar un fragmento, aparentemente de una aeronave, en la zona donde se concentran las búsquedas de los restos del avión Airbus AF 447, que desapareció con 228 personas a bordo, informaron este sábado fuentes militares.
En una nota oficial, la Marina y la Aeronáutica brasileñas informaron que el navío "Gammagas" había zarpado de Uruguay con destino al Reino Unido, y que al pasar cerca de la zona donde se realizan las búsquedas halló un fragmento y lo izó a bordo.
El vicealmirante brasileño, Edson Lawrence, informó a la prensa que el comandante de la nave mercante "intentó efectuar contacto radial con los navíos de la Marina que participan de las búsquedas", aunque sin éxito.
Por ello, el capitán del barco envió por correo electrónico a la Marina brasileña fotos de la pieza recogida en el mar.
Las imágenes ya fueron puestas a disposición de peritos para confirmar si se trata de fragmentos del avión de Air France.
Lawrence sugirió que los responsables de las investigaciones "entren en contacto con los operadores de ese navío mercante o con su comandante para decidir qué hacer con esa pieza recogida del mar".
Un total de 50 cuerpos fueron encontrados hasta el sábado, los últimos seis el viernes por el barco francés "Mistral", aunque no serán oficialmente contabilizados hasta que no sean transferidos a un barco brasileño.