BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo 75 nuevos casos confirmados con influenza humana en el país. De éstos, tres cuartas partes de los pacientes son niños y adolescentes de hasta 17 años.
Hasta este sábado la cifra de contagios por la gripe A H1N1 era de 569, por lo que se registró un aumento de 75 nuevos casos, según consignó infobae.com.
Por otra parte, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Juan Carlos Nadalich explicó que hay tres personas "en terapia intensiva".
Decenas de escuelas permanecen cerradas, en momentos en que el frío invernal favorece la propagación de este virus y de la influenza estacional.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó al máximo su nivel de alerta para indicar que una pandemia está en desarrollo.
La OMS declaró la primera pandemia de gripe desde 1968, al elevar el alerta al máximo de fase 6, que implica que la enfermedad se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente refleja su virulencia.