BOGOTÁ.- La policía colombiana descubrió los restos mortales de un lactante de ocho días secuestrado por desconocidos la semana pasada de la casa de sus padres, en un poblado del noreste de Colombia, informó este martes el fiscal general, Mario Iguarán.
"Desafortunadamente tenemos que informar que la policía halló el cuerpo de este bebé. Estamos analizando varias hipótesis. No se descarta que la autoría del crimen pueda estar en su propia madre", aseguró el fiscal Iguarán en declaraciones a periodistas.
El bebé había sido secuestrado la semana pasada en el poblado de Piedecuesta, en el departamento -provincia- de Santander por dos hombres y una mujer que huyeron en un vehículo.
Según el director antisecuestro de la Policía, general Luis Pérez, el cadáver del bebé fue hallado en una carretera que conduce de Bucaramanga -capital de Santander- hacia la población de San Gil. "Estamos coordinando con la Fiscalía para la práctica del levantamiento del cadáver", señaló el oficial.
El hecho hizo recordar el asesinato de un bebé de 11 meses, en octubre de 2008, que había sido secuestrado por su padre y que desató una ola de indignación nacional cuando miles de personas salieron a las calles para protestar y realizar un "minuto de vergüenza".