WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este domingo que Barack Obama se reunirá con la Mandataria , Michelle Bachelet el próximo martes 23 de junio, para abordar temas como la energía renovable y el desarrollo económico.
"Chile es un buen amigo y socio de Estados Unidos y el Presidente está deseoso de conversar sobre la manera en que los dos países pueden afianzar la relación bilateral y cooperación con respecto a desafíos hemisféricos y mundiales", dijo la Casa Blanca en un comunicado rescatado por Infobae.
Está será la primera reunión bilateral entre Bachelet y Obama, obviando una cena en la reciente Cumbre de las Américas, donde el Presidente estadounidense pidió que le sentarán junto a Bachelet para poder conversar más detenidamente con ella.
Según la Casa Blanca, también abordarán "formas de promover el desarrollo económico y la seguridad en la región".
El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Mariano Fernández calificó el evento como una nueva oportunidad para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.
"Esperamos que en la ocasión tengamos avances en las muy promisorias relaciones que está teniendo Chile bilateralmente con Estados Unidos", agregó el secretario de Estado.
El ministro comentó además que la Mandataria aprovechará su visita para inaugurar en la calle principal del distrito de Columbia, una estatua de Bernardo O'Higgins, y también rendir homenaje al asesinado canciller Orlando Letelier.