ISLAMABAD.- Al menos 15 rebeldes y seis civiles murieron en varios ataques lanzados por la Fuerza Aérea paquistaní en la noche del domingo y la mañana del lunes contra supuestas posiciones de los talibanes en la región fronteriza con Afganistán, informó hoy un funcionario de inteligencia en Islamabad.
Los civiles -tres mujeres y tres niños- perdieron la vida cuando aviones de combate dispararon contra la casa de un religioso islámico afín a la milicia talibán, en la región tribal semiautónoma de Waziristán del Sur.
Las autoridades paquistaníes habían anunciado la semana pasada una ofensiva decisiva en la región para localizar y matar al principal comandante talibán, Baitullah Mehsud, acusado de una larga serie de sangrientos atentados en Pakistán. Además, las autoridades paquistaníes sostienen que Mehsud mantiene estrechos vínculos con grupos talibanes y terroristas de Al Qaida en el vecino Afganistán.
El gobierno de Islamaban ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien facilite información que conduzca a la captura del líder talibán.