COCHABAMBA.- El Presidente boliviano, Evo Morales llamó públicamente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a enmendar los errores de su antecesor George W. Bush, para mejorar las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos y construir nuevas relaciones de respeto mutuo, como prometió en la última Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.
"Si el presidente Obama quiere tener buenas relaciones, quiero decirle de manera pública, ojalá pueda enmendar los errores del ex presidente Bush", afirmó el mandatario boliviano.
Morales se refirió a la decisión "unilateral y política" del ex Presidente Bush, que suspendió las preferencias arancelarias andinas ATPDEA a Bolivia, el año pasado, a pesar de que el Congreso estadounidense se pronunció a favor de ampliar ese beneficio.
"Creo que el señor presidente de Estados Unidos, Obama, tiene que reparar y enmendar estos errores y buscar nuevas relaciones de respeto mutuo como dijo en la conferencia de jefes de Estado de América", agregó, según informaciones publicadas por ABI.
El jefe de Estado boliviano alentó a "superar esos problemas de fondo", aunque advirtió que "se acabaron los chantajes y los condicionamientos".