BUENOS AIRES.- A falta de menos de dos horas para el cierre de las urnas en los comicios legislativos de Argentina, partidos políticos como el Union Pro, han denunciado la existencia de irregularidades a lo largo de la jornada electoral.
El candidato a diputado y vocero de la agrupación, Jorge Macri, señaló que "estamos viendo con preocupación los distritos de San Isidro, Tigre, Avellaneda y Lanús, donde hay sistemas montados para intentar robar y romper boletas del partido".
Además, Macri sostuvo que hay "múltiples irregularidades en toda la provincia, pero que es más acentuado y sistemático" en los distritos anteriormente mencionados.
"Se están mezclando boletas truchas y de otros distritos, y eso está generando mucho conflicto", agregó al mismo portal web.
En tanto, fuentes de la Cámara Nacional Electoral, que "el porcentaje de votantes ha sido bajo".
Dos muertos en espera en las filas
La Policía argentina señaló que dos hombres fallecieron hoy mientras hacían la cola para emitir su voto en la contienda electoral.
Las víctimas son el rosario Rodolfo Bissio (78), y del bonaerense Vicenti Chiarelli (86), sufrieron cuadros de descompensaciones que provocaron sus decesos.
En tanto, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a acudir a las urnas tomando en cuenta todas las precauciones médicas debido a la influenza humana, que ya cuenta con 26 víctimas y más de 1.500 afectados en el todo el país. Por ello, se vio que miles de argentinos cumplieron su deber cívico protegidos por las recomendadas mascarillas.