BUENOS AIRES.- El gubernamental Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Kirchner, cedía cuatro bancas en el Senado y perdía el control de la cámara alta, según resultados parciales oficiales de un 40% de mesas en las elecciones legislativas del domingo en Argentina.
El bloque oficialista quedaba reducido de los 40 escaños actuales a 36, uno menos que el número necesario para tener quórum propio, al renovarse en los comicios un tercio de la cámara alta de 72 miembros.
Los resultados de la votación favorecieron principalmente al opositor Acuerdo Cívico y Social (radicales socialdemócratas y liberales) que se fortalecía como segunda fuerza en el Senado con más de 20 escaños.
Esta coalición de liberales con la Unión Cívica Radical (UCR) puso en juego ocho bancas y se aseguraba 11, en tanto que tenía expectativas de conquistar hasta cuatro escaños más en provincias donde la votación fue reñida.
En tanto, el peronismo disidente lograba renovar las dos bancas que puso en juego y estaba cerca de obtener una más, mientras que la derechista Fuerza Republicana, cuyos dos senadores finalizan sus mandatos, se quedaba sin representación en la cámara.
Las elecciones de medio término marcaban también una pérdida de la mayoría de Kirchner en la Cámara de Diputados