EMOLTV

Abrirán tumba de San Pablo tras sensacional hallazgo

Hallaron material y restos óseos humanos al interior de la tumba del apostol.

29 de Junio de 2009 | 05:50 | DPA

ROMA.- Tras el hallazgo de restos óseos en la tumba del apóstol San Pablo en Roma, el sarcófago será abierto, informó hoy la Iglesia Católica.

"El Santo Padre lo autorizará, pero será un trabajo largo y complejo, porque queremos evitar incluso el daño más pequeño", afirmó el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, responsable de la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, bajo cuyo altar mayor se encuentra la tumba.

El religioso dijo al diario "La Repubblica" que se sabía desde hacía "un año y medio" que había restos dentro del sarcófago, pero que "era responsabilidad del Papa anunciarlo".

El papa Benedicto XVI dio a conocer la revelación al cierre del año de recordatorio del santo, el domingo por la tarde.

"En el sarcófago de piedra, que nunca ha sido abierto, se descubrieron material y restos óseos humanos con la ayuda de una sonda introducida por un pequeño orificio", dijo el Papa.

Mientras que la tela es de lino púrpura con aplicaciones de oro y tiras azules, mediante pruebas de C-14 pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I ó II después de Cristo, dijo Benedicto XVI visiblemente conmovido durante la misa.

"De esta forma, parece que podemos establecer sin lugar a dudas que realmente se trata de los restos del apóstol San Pablo", dijo respecto del mártir muerto en el año 67. "Este hallazgo nos conmueve profundamente".

Los expertos que analizaron los restos óseos no conocían su procedencia, añadió el Papa, que hizo además un balance positivo del año paulino, que conmemoró los 2.000 años del nacimiento del apóstol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?