Manuel Zelaya viajó a Nueva York para participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU que trató la situacíón por la que atraviesa su país.
APNUEVA YORK.- El Presidente Manuel Zelaya agradeció hoy ante la Asamblea General de la ONU la condena del organismo internacional contra el golpe de Estado de Honduras.
La Asamblea General de la ONU también pidió la restauración en el poder "inmediata e incondicional" del Presidente Zelaya.
"Esta resolución es histórica, es significativa y le da fuerza hasta el último ciudadano del mundo para pelear por las grandes conquistas de la humanidad", indicó.
En la resolución adoptada por aclamación, la Asamblea General condenó "el golpe de Estado en la República de Honduras, que ha interrumpido el orden democrático y constitucional".
El órgano mundial pidió "la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo del Presidente de la República Manuel Zelaya y la autoridad legalmente establecida en Honduras".
La Asamblea, donde están representados los 192 Estados miembros de la ONU, hizo además un llamado a todos ellos a "no reconocer a ningún otro Gobierno que no sea el del Presidente Constitucional Manuel Zelaya".
El proyecto de resolución fue presentado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Antigua y Barbuda, Guatemala y República Dominicana. Posteriormente se sumaron Estados Unidos, Canadá y Colombia, luego de que se aceptara una serie de enmiendas, incluyendo una que expresa un "decidido respaldo" a los esfuerzos regionales de organismos como la OEA para resolver la crisis.