BOGOTÁ.- Guardacostas de la Armada y de la Policía Antinarcóticos de Colombia inmovilizaron en el mar Caribe, en aguas del municipio de Necoclí, noroeste, una embarcación con 65 sacos que contenían un total de 1.625 kilos de cocaína, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La interceptación de la lancha con la droga se realizó en aguas del Golfo de Urabá cuando, al parecer, ésta se dirigía hacia Centroamérica, señaló el capitán Orlando Grisales, quien coordinó la operación.
Los tripulantes del navío, al ser sorprendidos, atacaron las unidades de Guardacostas, y dirigieron la embarcación con la droga a la llamada Playa Bobal, en Necoclí, localidad del departamento de Antioquia.
Tropas de un batallón de la Infantería de Marina continúan las operaciones en la zona para dar con el paradero de los tripulantes, cuya cifra se desconoce, añadió el capitán Grisales.
La embarcación fue trasladada a una Estación de Guardacostas de Urabá donde junto a la droga quedó a disposición de la Fiscalía.
Unas horas antes otros guardacostas de la Armada y agentes de la Fiscalía colombianas se incautaron de 602 kilos de cocaína y varias armas durante una operación en la que fueron detenidos seis hombres en el norteño departamento de Sucre.
La droga, según un comunicado de la Armada, se encontraba en dos escondites de una finca rural de la localidad de Buenavista, que, al parecer, pertenecía a la banda criminal del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario".
Rendón Herrera está detenido desde abril pasado y espera una orden de extradición a Estados Unidos, solicitado en ese país por delitos relacionados con narcotráfico.
En la última semana la Armada colombiana, con otros organismos policiales y la Fiscalía, se han incautado de más de cinco toneladas de cocaína en varias operaciones.