AFP
WASHINGTON.- Los cancilleres de la OEA emitirán un ultimátum de 72 horas al nuevo gobierno de Honduras para que restituya en el cargo al Presidente depuesto Manuel Zelaya o de lo contrario enfrentará la suspensión, informó este miércoles el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.
El ex ministro chileno afirmó que el plazo figurará en la resolución que los ministros aprobarán al volver a sesiones en cualquier momento después de un receso de ocho horas en una sesión convocada de emergencia.
Al reanudarse la sesión, Zelaya "quien ha dormido poco en los últimos días", será uno de los oradores, confirmó Insulza hablando a reporteros.
Indicó que la organización esperará 72 horas para la reposición de Zelaya o se atendrá a una suspensión de sus privilegios en la organización.
Zelaya fue depuesto el domingo por los comandantes militares del país. Más tarde fue instalado como Mandatario Roberto Micheletti, presidente del Congreso.
"No hay solución intermedia", dijo Insulza. "Partimos de la base de que el diálogo nacional, el proceso de reconciliación será hecho después de restituir al Presidente".
Preguntado si el plazo de 72 horas lo calificaría como un ultimátum, Insulza respondió tajante que "sí".
"Lo es en el sentido de que la OEA le dice o se hace esto o se hace lo otro", agregó.