EL CAIRO.- El muftí de Palestina, el jeque Taysir al Tamimi, anuló hoy la fatua que prohibía a los musulmanes visitar la ciudad santa de Jerusalén mientras permaneciera bajo ocupación israelí, según anunció en una rueda de prensa en El Cairo.
"He retirado esta fatua y pido a los musulmanes, así como a los cristianos, que visiten la ciudad y recen en la mezquita de Al Aqsa, porque en la ciudad ya sólo vemos judíos, que intentan cambiar su demografía", declaró el clérigo en la Embajada palestina en la capital egipcia.
Con anterioridad, Al Tamimi había criticado el llamamiento hecho por el ministro egipcio de Asuntos Religiosos, Mahmud Zaqzuq, que había pedido a musulmanes y cristianos que visitaran Jerusalén este para reclamar los derechos árabes sobre la ciudad, ocupada por Israel en la guerra de 1967.
"La idea es ocupar y recorrer la ciudad, no normalizar las relaciones con Israel", añadió el muftí.
"Pido a los musulmanes que viajen a la ciudad, y duerman en hoteles palestinos y que compren en tiendas palestinas", reclamó.
Israel quiere que Jerusalén sea la capital unida y eterna de su Estado, mientras que los palestinos y los árabes quieren que Jerusalén oriental sea la capital del futuro Estado palestino.
Al Tamimi criticó que la Unesco haya dado permiso a Israel para construir una sinagoga cerca de la mezquita de Al Aqsa, así como para acometer obras de remodelación cerca de la puerta de los Magrebíes, junto al Muro de las Lamentaciones.