PARIS.- Los investigadores han extendido la búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que se estrelló el mes pasado en el océano Atlántico y aún esperan encontrarlas, dijo el viernes el ministro de Transportes francés.
El vuelo AF 447, que iba de Río de Janeiro a París, se estrelló el 1 de junio y las 228 personas que iban a bordo murieron, pero los investigadores no han logrado hasta ahora captar las señales que emiten las cajas negras. Esas señales continúan enviándose durante al menos 30 días.
"Podríamos parar el 10 de julio, pero no lo haremos. Si no las encontramos con los medios clásicos, continuaremos a través de la exploración submarina", dijo el ministro de Transporte, Dominique Busseareau, a una radio francesa.
El funcionario añadió que las oportunidades de encontrar las cajas eran bastante escasas, pero que de todos modos lo intentarían.
Investigadores franceses dijeron el jueves que el avión chocó intacto contra el agua a gran velocidad, pero que estuvo desaparecido durante 6 horas antes de que se declarara la emergencia.
Las pruebas del fuselaje indican que el avión se rompió al impactar con la superficie del mar de forma vertical.