KATMANDÚ.- Al menos siete jóvenes de un remoto pueblo montañoso de Nepal murieron en choques con lugareños de otra localidad por recoger un hongo al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, que estimulan la potencia sexual, conocido como "el viagra del Himalaya".
Según un informe policial citado por la agencia Nepalnews, cinco jóvenes murieron tras recibir una paliza y otros dos al caer a un río cuando intentaban huir de sus atacantes, el pasado 10 de junio.
Las víctimas procedentes del municipio de Kerauja, se desplazaron al norteño pueblo de Nar para obtener el preciado yarchagumba (cordyceps sinesis).
El grupo tenía previsto permanecer en ese lugar durante siete días, pero después que transcurrieran tres semanas sin obtener noticias, sus familiares denunciaron la desaparición.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas relacionadas con el suceso.
Todos los años, en los meses previos al monzón, los vecinos de los pueblos del norte de Nepal suben las laderas de los montes himaláyicos para recoger yarchagumba, sustancia utilizada en la medicina tradicional, que crece a más de 3.000 metros de altitud.