BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunirá con su par francés, Nicolás Sarkozy, el martes en París, por donde el brasileño pasará a recibir un galardón de la Unesco, antes de viajar a la Cumbre del G8 en Italia, informó este viernes la Presidencia.
El encuentro privado con Sarkozy se realizará la mañana del martes, informó el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.
Ese mismo día, Lula ofrecerá una rueda de prensa para defender la candidatura brasileña a sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Y en la tarde el presidente brasileño recibirá, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny.
El galardón es en reconocimiento a "su labor en pro de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos, así como por su inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos de las minorías", según un comunicado de la Unesco.
Lula debía partir la noche del viernes a Francia, donde mantendrá una agenda privada durante el fin de semana. El lunes cenará con el primer ministro de Portugal, José Sócrates.