WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió hoy a los tiempos difíciles que enfrentan sus ciudadanos, a los que llamó a no temer: Estados Unidos -dijo- no tiene miedo del futuro, pues "Estados Unidos produce el futuro", afirmó.
Lo dijo en el mensaje radial en ocasión de la fiesta de la Independencia, difundido también a través de You Tube.
Obama se refirió al "puñado de patriotas que declararon la independencia de un imperio potente el 4 de julio de 1776, "para dar vida a un mundo "que el viejo mundo jamás habría conocido: un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".
A ese espíritu -propuso- es al que deben referirse los estadounidenses para afrontar los tiempos difíciles que están atravesando a raíz de la crisis económica mundial.
"Dos guerras, un recesión profunda, costos exorbitantes de sanidad, escuelas inadecuadas, dependencia energética del petróleo extranjero, son desafíos de envergadura histórica", dijo Obama.
"Pero Estados Unidos no sólo los puede afrontar, sino que los puede vencer si se inspira en el espíritu de sus padres fundadores", afirmó.
"Estadounidenses, nosotros no somos gente que teme al futuro. Somos gente que produce el futuro. Cada uno de nosotros sabe que su destino está en sus propias manos. Por eso esta generación dejará su sello en la Historia", concluyó.