GAFFNEY, Carolina del Sur, EE.UU.- Una adolescente baleada en pequeña mueblería de su padre podría ser la quinta víctima de un presunto asesino múltiple que ha aterrorizado a los habitantes de una pequeña comunidad de Carolina del Sur, informaron hoy las autoridades locales.
El forense Dennis Fowler, del condado Cherokee, dijo que Abby Tyler, de 15 años, murió esta mañana en el hospital Spartanburg. La víctima falleció dos días después que resultó herida y su padre fue asesinado el jueves en su mueblería y tienda de repuestos cerca del centro de Gaffney.
El alguacil Bill Blanton dijo que los investigadores creen que los asesinatos han sido perpetrados por la misma persona y se busca al asesino múltiple.
Entre las víctimas se incluyen una mujer de 83 años y su hija, que fueron acribilladas el miércoles, y un agricultor de duraznos, de 63 años, cuyo cadáver fue hallado hace una semana.
Blanton dijo que todas las víctimas murieron baleadas, pero no dio detalles sobre la prueba que vincula a todos los casos.
Todos los ataques a tiros ocurrieron en un radio de aproximadamente 10 millas (16 kilómetros), en el condado de Cherokee, una comunidad rural de 54.000 habitantes, dedicada principalmente al cultivo de duraznos, unas 50 millas (80 kilómetros) al poniente de Charlotte, Carolina del Norte.
La ola de asesinatos ha provocado alarma entre los residentes, muchos de los cuales cancelaron sus festejos del Día de la Independencia y compraron armas. El alguacil ha advertido que los vendedores que trabajan de puerta en puerta dejen de hacerlo. Añadió que si una persona sufre una avería en su automóvil en alguno de los caminos rurales del condado, espere ahí, en vez de caminar a una casa para pedir ayuda, pues se teme que "la gente comience a disparar si ve una sombra".