BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas encontraron los restos de 30 personas, que al parecer formaban parte de un grupo paramilitar de ultraderecha, en 29 fosas ubicadas en una zona rural de la ciudad de San José del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes oficiales.
Portavoces del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto) dijeron que 29 de los cuerpos tenían uniformes camuflados con insignias de las Autodefensas del Bloque Guaviare y que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de bajas en combates frente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2005.
El otro cadáver al parecer corresponde a un hombre que vivía en esa zona del selvático departamento de Guaviare y fue asesinado por el grupo guerrillero en 2002, según el DAS.
Por otra parte, la Policía dio cuenta hoy del hallazgo de un escondite en el que las FARC tenían fusiles de mira telescópica e infrarroja, granadas de fragmentación y equipos de comunicación en la población de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca (centro).