BETHESDA.- Una vacuna contra la influenza humana podría estar lista para pruebas el próximo mes y disponible para su distribución masiva en octubre, informaron autoridades de Salud estadounidenses en una reunión de alto nivel en Bethesda (Maryland).
"Esperamos ayudar a evaluar la primera candidata a vacuna a principios de agosto", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ante funcionarios de gobierno y representantes de la salud en una cumbre sobre el virus AH1N1.
La secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, dijo en la cumbre, que fue convocada por la Casa Blanca, que la vacuna podría estar lista para su distribución a mediados de octubre.
Sería adquirida por el gobierno federal, y enviada a líderes estatales y locales para su distribución entre las poblaciones más necesitadas de protección ante el virus, explicó Sebelius, señalando que los jóvenes han sido fuertemente afectados por la influenza humana.
Un puñado de compañías farmacéuticas en el mundo trabajan para desarrollar una vacuna contra el virus AH1N1, que según la Organización Mundial de la Salud ha infectado a 100.000 personas en 137 países, causando 440 muertes.
Los países más afectados son Estados Unidos, con 170 muertos, y México, con 121.