BUENOS AIRES.- La cifra de muertos por influenza humana se elevó en Argentina a 88, tras la confirmación de seis nuevas muertes en la capital del país, según informó este viernes el ministro de Salud de ese distrito, Jorge Lemus.
"Son 13 los fallecidos confirmados" en total a causa del virus en la capital argentina, seis más de los 82 reportados hasta el jueves según las estadísticas divulgadas por el Ministerio de Salud que este viernes omitió actualizar los datos.
"El 84% (de las nuevas víctimas) presentaba patologías previas", precisó Lemus en conferencia de prensa en la sede de la alcaldía. Lemus precisó que además hay "dos casos probables y otros 22 en estudio" para determinar si se trata de personas infectadas por el virus.
Las autoridades ministeriales habían reportado que infieren por proyecciones que unas 100 mil personas se contagiaron con el virus A (H1N1) desde que se declaró la pandemia.
Este viernes comenzaron a funcionar 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, que tiene el mayor número de víctimas mortales, con 47 contabilizadas hasta el jueves.
La propagación del mal ubica a Argentina en tercer lugar en número de fallecimientos detrás de Estados Unidos (170) y México (121).