CARACAS.- El presunto narcotraficante colombiano Jhon Jairo Bayona Pardo fue capturado la madrugada de hoy en un hotel de Caracas, señalaron fuentes policiales a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Bayona, que estaba solicitado por Interpol con carácter prioritario de acuerdo con las fuentes policiales, será deportado una vez que se cumplan los trámites de rigor.
El ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, dijo hoy que ya han sido notificadas las autoridades colombianas de la detención y que se está procediendo a cumplir los trámites para su entrega, que sería la próxima semana.
El titular del Interior aseguró al canal estatal Venezolana de Televisión que Bayona es uno de los narcotraficantes más buscado por la policía colombiana debido a su amplio historial delictivo.
El Aissami destacó que esta captura es una nueva prueba de la voluntad del Gobierno venezolano de combatir la delincuencia y no dejar resquicio a la actuación de maleantes internacionales.
La captura de Bayona es la número 19 que las autoridades venezolanas han realizado en lo que va de 2009 de personas que están solicitadas por Interpol, de ellas ocho por narcotráfico.
El último detenido y deportado por su relación con el tráfico de drogas fue Salvatore Micelli, apresado el 20 de junio en Caracas y entregado a la justicia italiana el 30 del mismo.