ROMA.- El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró "molesto y triste" este sábado luego que el diario de su familia, "Il Giornale", acusó de "grosería" el viernes a Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy.
"Me ha molestado mucho y me sentí triste al ser informado sobre los artículos publicados en los diarios italianos, entre ellos 'Il Giornale', con juicios ofensivos contra la señora Carla Bruni, esposa del Presidente de la República francesa", indicó Silvio Berlusconi en una declaración.
Al deplorar los comentarios "salidos de tono", el jefe de gobierno italiano reiteró "su amistad" a Carla Bruni y a su esposo, Nicolas Sarkozy.
"Il Giornale" acusó el viernes a Carla Bruni-Sarkozy de "grosería", por haber evitado los eventos organizados en Italia para las esposas de los dirigentes del G8, entre ellos uno con el Papa.
"La señora Sarkozy desertó, sin vergüenza, de todos los encuentros", escribe el diario de la familia del jefe de gobierno italiano.
"Alguien debería decirle a la 'première dame’ (en francés en el texto original) que el esnobismo a la potencia X, entre nosotros se llama grosería", añadió el diario.