BOGOTÁ.- Un joven residente en Bogotá se convirtió hoy en la sexta víctima mortal de la influenza humana en Colombia, informaron las autoridades sanitarias.
Según un comunicado del Ministerio de Protección Social, el fallecido acudió al médico el pasado 6 de julio "con cuadro febril, tos, dificultad respiratoria, decaimiento y malestar general".
El paciente fue hospitalizado de inmediato por las sospechas de que padecía la influenza humana y se le dio el tratamiento correspondiente, pero "lamentablemente falleció", detalla el comunicado.
Hasta la fecha, Colombia registra 165 casos confirmados de influenza humana, incluidas seis muertes, cinco en Bogotá y una en la vecina localidad de Soacha.
El 3 de mayo pasado se confirmó el primer caso en Colombia de un contagiado por el virus AH1N1, un hombre que vive en Zipaquirá, ciudad cercana a Bogotá, y quien unos días antes había regresado de un viaje al balneario mexicano de Cancún.
Un mes después, el 4 de junio, se registró el primer fallecimiento, el de una mujer de 23 años, en Bogotá.
El 19 del mismo mes pereció un hombre de 28 años. La semana pasada la influenza humana se cobró la vida de otras dos personas, entre ellas una adolescente de 13 años, y ayer se conoció el fallecimiento de una bebé de 48 días, hija de una indígena radicada en Bogotá.