BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían comprado 20 misiles rusos, capaces de impactar naves hasta a seis kilómetros de altura, a través de contactos en Venezuela.
Según indicó una reporte del diario colombiano “El Tiempo", la información la obtuvo un grupo especial de Inteligencia que sigue los movimientos de la organización guerrillera desde el año 2000.
En diciembre pasado, ese grupo estableció que tres representantes de las FARC en el exterior empezaron a manejar información de los misiles IGLA-S24, última generación del armamento tierra-aire desarrollado por la industria militar rusa", precisan.
La compra del armamento, anotó el informe, estuvo coordinada por "Iván Márquez", integrante del secretariado de las FARC, de quien el gobierno colombiano ha indicado se refugia sin autorización en Venezuela.
No obstante, se informó que hasta ahora no se tiene confirmación de que el material haya entrado a territorio colombiano, pero que la información mantiene en alerta a organismos de inteligencia y seguridad del país.