PHOENIX.- Un hombre que estaba conduciendo su automóvil en el Gran Cañón, cayó por uno de los bordes del parque nacional estadounidense esta mañana, informaron las autoridades que se niegan a clasificar el incidente como otro suicidio "al estilo de 'Thelma and Louise".
Una portavoz del Servicio de Parque Nacionales dijo que los guardaparques recibieron una llamada el lunes en la mañana de que un hombre en un automóvil azul se había lanzado por la ladera sur de esta popular atracción turística.
Cuando los rescatistas bajaron al lugar descubrieron el vehículo uno 183 metros más abajo y cerca el cuerpo del conductor.
El incidente parece ser el último de una serie de suicidios al estilo de la película "Thelma and Louise" de 1991, la cual finaliza con los personajes protagónicos -encarnados por Geena Davis y Susan Sarandon-, lanzándose por uno de los cañones de este parque.
En 1993, el año que salió la edición casera de la cinta, tres personas se suicidaron de la misma forma, según "Over The Edge: Death In Grand Canyon", un libro de referencia sobre las muertes en este parque del oeste estadounidense.
Antes del lanzamiento de la película, solamente tres veces sucedieron suicidios con vehículos en este parque, y fue entre 1967 y 1986.
No obstante, las autoridades del Parque Nacional se negaron a calificar el incidente del lunes como suicidio. "Estamos viendo todos los escenarios. El suicidio es una de las posibilidades a considerar", dijo la portavoz Maureen Oltrogge.