PARÍS.- La búsqueda de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que cayó al mar el 1 de junio cuando volaba entre Rio de Janeiro y París se reiniciará la semana próxima, anunció el miércoles la Oficina de investigaciones y análisis (BEA).
La busca mediante medios acústicos de las balizas de los registradores de vuelo terminaron el viernes pasado, cuando se supone que éstas dejaron de emitir.
La semana próxima comienza una "nueva fase de búsquedas submarinas de más o menos un mes con vehículos submarinos y un sonar de arrastre", indicó la BEA, encargada de la investigación técnica del accidente, sin dar más precisiones.
Estos trabajos se efectuarán con el navío del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER), el "Pourquoi Pas", equipado de dos vehículos submarinos, el minisubmarino "Nautile" y el robot Victor.
Los registradores de vuelo o cajas negras son determinantes para explicar el accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.
La tarea es difícil, teniendo en cuenta la profundidad -entre 3.000 y 3.500 metros- y el relieve del Océano Atlántico en la zona del accidente.El vuelo AF447 cayó al mar con 228 personas a bordo.