HONG KONG.- Las autoridades de Hong Kong, en China, informaron este jueves sobre el fallecimiento por gripe A H1N1 de un hombre de 42 años, que se ha convertido en la primera víctima mortal reconocida oficialmente en el país.
El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong informó hoy sobre el deceso del infectado con el virus de la gripe A sin precisar detalles, pero añadió que solamente en la noche pasada se detectaron 78 nuevos casos.
Precisamente, las autoridades informaron que los residentes deberán pagar la diferencia que cobren los médicos de Hong Kong por el suministro de la vacuna antigripal, que inicialmente costea el gobierno, informó infobae.com.
El total de casos registrados de gripe por el virus A H1N1 en China es actualmente de dos mil 901, mil 444 de ellos en la parte continental, mil 467 en Hong Kong y 90 en Macao, y la mayoría de ellos fueron dados de alta.
El gobierno chino reforzó las medidas para controlar la expansión de la gripe, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).