TEHERAN.- Las cajas negras del Tupolev-154, de la aerolínea iraní Caspian Airlines que se estrelló el miércoles en el norte de Irán, causando la muerte de las 168 personas que iban a bordo, fueron halladas, indicó este jueves la agencia oficial IRNA.
"Los sistemas de grabación y de conducción del avión han sido encontrados (...), nuestros expertos están actualmente examinando las formas aprovechar estas dos cajas negras para entender los motivos del accidente del avión", declaró Ahmad Majidi, responsable de la unidad de crisis del ministerio de Transporte, creada tras el siniestro.
En caso de necesidad, "la cajas negras se enviarán al país donde se construyó el avión para utilizar las informaciones que contienen", añadió, precisando que las cajas negras estaban muy dañadas.
El aparato, uno de los más vendidos de la aeronáutica rusa, cubría la ruta entre Teherán y Erevan, la capital de Armenia, cuando se estrelló en un campo en la región de Qazvin, matando a los 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que viajaban a bordo.