NUEVA YORK.- La policía de Nueva York reforzó la seguridad en los principales hoteles de la ciudad, tras el doble atentado suicida que este viernes mató a varias personas en dos hoteles de Yakarta, Indonesia.
"No tenemos confirmación de una amenaza similar para Nueva York, pero es nuestra práctica normal tomar este tipo de precauciones y comunicar lo que sabemos a los directores (de los hoteles) en Nueva York encargados de la seguridad", dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.
La autoridad agregó que después del atentado en Yakarta, la oficina antiterrorista de la policía desplegó varios vehículos de "respuesta crítica" en los principales hoteles de Nueva York, como el Marriott, Ritz Carlton y decenas de otros importantes situados en Manhattan.
Mediante teleconferencia, un oficial presente en Indonesia comunicó las informaciones disponibles a los 60 directores de seguridad de los principales hoteles, teatros e instituciones financieras de Nueva York.
En esa instancia se presentó un video que muestra a uno de los responsables del atentado entrando en un hotel con una mochila.
La grabación muestra además cómo el terrorista evita los detectores de metal del edificio y se dirige hacia el restaurante del mismo, donde desencadenó luego la explosión.