GEORGETOWN.- Un pescador en Guyana aparentemente encontró una pieza grande de un avión que las autoridades sospechan podría pertenecer al jet de Air France que cayó en el océano Atlántico, indicó el sábado una funcionaria de aviación.
La pieza de poco más de nueve metros (30 pies ) de longitud de lo que parece ser el fuselaje de un avión fue arrastrada por las olas hasta una playa del país sudamericano esta semana, dijo Paula McAdam, subdirectora de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana.
La embajada de Brasil dijo que enviará a expertos para que analicen la pieza, agregó McAdam.
Un vuelo de Air France que despegó de Brasil el 1 de junio se desplomó en el Atlántico a más de 1.450 kilómetros ( 900 millas ) de la costa noroeste de ese país. El avión llevaba 228 personas a bordo y todas murieron.
Las autoridades francesas esperan comenzar la próxima semana otra búsqueda submarina para tratar de encontrar más escombros.
El pescador Denis Baksh dijo a los medios locales que llevó la pieza a su casa el miércoles después de verla cuando él se hacía a la mar.
A veces las piezas de los cohetes lanzados en la instalación aeroespacial europea en la vecina Guyana Francesa llegan a las playas locales semanas después de su despegue. El último cohete de Arianespace fue lanzado el 1 de julio.