SAN JUAN.- Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron este domingo que se elevaron de tres a seis las personas que han muerto en el país caribeño por influenza humana, mientras que se espera la confirmación de otras posibles 17 muertes a causa del virus.
El anuncio lo hicieron a través de un comunicado de prensa la secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo y el Epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán.
Los resultados se conocieron por las últimas pruebas realizadas en el laboratorio del DS, según la agencia.
El DS informó que el número de contagios confirmados se mantuvo en 52, mientras que el número de contagios probables subió de 496 a 656 casos, al añadirse unos 160 casos que dieron positivo a la prueba rápida de gripe A.
Rullán dijo el pasado viernes en una rueda de prensa que los primeros tres fallecidos eran jóvenes y que tuvieron que ser conectados a ventilación artificial.
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, por su parte, reiteró la necesidad de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad por la isla.
Resaltó además que el virus no ha mutado en la isla y que el sistema sanitario de Puerto Rico está perfectamente preparado para hacer frente a la enfermedad.