MANILA.- La salud de la ex presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, aquejada de un cáncer de colon e ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manila, ha empeorado, según afirmó´su hija en televisión.
"No sabemos cuántas horas, días o semanas nos dejará Dios tenerla aún con nosotros pero, por favor, recen conmigo para pedir que mi madre no sufra mucho dolor", dijo Kristina Bernadette Aquino, quien anunció el cese temporal de su trabajo como actriz de televisión para atender a su madre.
"Sufre mucho dolor. Comparto esto con ustedes porque sé que han sufrido este viaje con nosotros", señaló la hija de la ex presidenta, entre lágrimas.
Corazón Aquino, que asumió la presidencia tras el derrocamiento en 1986 de la dictadura de Ferdinand Marcos, fue hospitalizada a comienzos de este mes, por problemas para ingerir alimentos, según indicó en un comunicado el senador Noynoy Aquino, hijo de la ex dirigente.
En marzo del pasado año, la familia Aquino reveló que la ex dirigente había sido diagnosticada con un cáncer de colon, por lo que estaba siendo sometida a sesiones de quimioterapia.
Corazón Aquino, de 75 años, se convirtió en la primera mujer filipina en ocupar la jefatura del Estado, tras la revuelta popular pacífica que derrocó a la llamada dictadura conyugal de Ferdinand e Imelda Marcos.