LA PAZ.- El Gobierno de México donará a Bolivia cinco mil tratamientos de Tamiflú para ayudar al país andino a combatir la gripe A (H1N1), informaron hoy fuentes diplomáticas.
Según un comunicado de la Embajada de México en Bolivia, esta donación forma parte del plan de emergencia sanitaria activado en Bolivia frente a la pandemia y será entregada oficialmente mañana, viernes, al ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia.
Además, México ha entregado al Gobierno de Bolivia todo el material informativo y de prevención sobre la A (H1N1) que México utilizó durante su emergencia sanitaria.
Con esta donación, México reitera sus deseos de apoyar "en situaciones de adversidad y emergencia" a Bolivia y a los demás países para intercambiar su experiencia adquirida por ser el primer estado que se vio afectado por el virus.
El pasado lunes fuentes oficiales del Gobierno altiplánico confirmaron que ya son cinco las personas fallecidas en el país por esta enfermedad.
Según el último reporte oficial, del 20 de julio, el número de contagiados en todo el país se situó en 715, 497 de los cuales se han detectado en Santa Cruz, 95 en La Paz y 67 en Cochabamba, las principales ciudades del país.