BOGOTÁ.- Cinco muertos, tres heridos y al menos seis desaparecidos dejó un alud ocasionado por el desbordamiento de un río en una zona rural del departamento (provincia) de Chocó, en el noroeste de Colombia.
"Se tiene confirmado que hay seis personas desaparecidas, cinco cadáveres y tres personas heridas", dijo Javier Contreras, director de la Cruz Roja en la provincia de Risaralda -vecino de Chocó-, y cuya dependencia participa en las operaciones de rescate.
"El primer reporte nos indica que los afectados son habitantes del municipio de Nóvita dedicados a la minería, que estaban en un campamento y fueron sorprendidos por la avalancha", indicó a su vez Pablo Torres, jefe de la Defensa Civil en el departamento de Valle, entidad que también apoya las labores de socorro.
El alcalde de Nóvita, Iber López, había dicho previamente que la creciente dejaba cinco muertos y al menos 25 desaparecidos, y que se produjo la noche del jueves debido a las fuertes lluvias en la región.
"Tenemos conocimiento por informes de las gentes de las comunidades que habrían desaparecido aproximadamente unas treinta personas. Ya los habitantes del sector han recatado cinco cadáveres y siguen trabajando en la búsqueda", declaró López a radio Caracol.
Las operaciones de rescate fueron suspendidas debido al mal tiempo y se reanudarán el sábado temprano, según los cuerpos de socorro.