EMOLTV

Irak: Ataque suicida en un funeral termina con cuatro muertos

El atacante detonó un chaleco con explosivos en medio del entierro, efectuado a 50 kilómetros de Bagdad.

26 de Julio de 2009 | 20:54 | Reuters
BAGDAD- Un atacante suicida causó la muerte a al menos cuatro personas y dejó nueve heridos afuera de un funeral en el oeste de Irak, dijo este domingo la Policía.

El atacante detonó un chaleco con explosivos afuera del funeral, que se realizaba cerca de Falluja a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, de un oficial de policía que murió en otro ataque con bomba.

Justo un día antes, un coche bomba afuera de las oficinas de un partido político en Falluja, en la provincia mayoritariamente sunita de Anbar, causó la muerte de cinco personas y dejó a otras 21 heridas.

Anbar, que alguna vez fue el corazón de una feroz insurgencia sunita, ha gozado de una calma relativa desde que los líderes tribales locales comenzaron a cooperar con fuerzas estadounidenses e iraquíes contra Al Qaeda en 2006. Pero la violencia parece haber aumentado en las últimas semanas.

El martes, funcionarios iraquíes declararon una inusual prohibición a la circulación de vehículos en Anbar, la provincia más grande de Irak, luego de que dos ataques con bomba dejaron tres muertos en la capital provincial Ramadi. Un día antes, una explosión causó la muerte a dos policías en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol