ASUNCIÓN.- La muerte de un agente de policía, anoche por inhalación de monóxido de carbono, elevó a cuatro el número de decesos a causa de la ola de frío que azota a Paraguay, confirmaron hoy las autoridades.
Se trata del suboficial Eladio Benegas, de 32 años, quien murió en un inquilinato de la localidad de Colonia Thompson, a las afueras de Asunción, mientras que su pareja, Gloria Griselda Lugo, de 22, fue salvada por una vecina que quebró las ventanas para sacarla de la habitación.
La mujer fue asistida en el hospital regional de Ypané, a 30 kilómetros al sur de Asunción, informó la Policía.
El sábado, un transeúnte halló el cadáver de Guillermo Echeverría, de 62 años, en una calle de Limpio, a 35 kilómetros al norte de la capital paraguaya. El médico forense determinó que el deceso del hombre se produjo por hipotermia.
La noche del viernes, las autoridades de Yabebyry, en el sur del país, reportaron la muerte, también por congelación, de Crisólogo Báez, de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 50 metros de su vivienda, en la intemperie.
También el viernes se produjo la muerte de un indigente, Pablino Vera, en el distrito de Mayor Martínez, en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Argentina, donde se registraron las temperaturas más bajas ayer, sábado, en torno a los cuatro grados bajo cero.