BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha abandonado hoy el hospital de Bruselas en el que se encontraba ingresado desde el pasado martes tras sufrir un desvanecimiento debido a una trombosis arterial y ser intervenido con éxito, según la agencia Belga.
De Hoop Scheffer “acaba de salir” de la Clínica de Europa, ubicada en la capital belga, según informó un portavoz de la OTAN.
El responsable aliado se encontraba en observación tras ser intervenido con éxito para eliminar un pequeño coágulo en una arteria.
De Hoop Scheffer sufrió un desvanecimiento durante la inauguración de una muestra con ocasión de la fiesta nacional belga, que se celebró el pasado día 21.
Scheffer, de 61 años, dejará el cargo de secretario general el 31 de julio y será sustituido por el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen.
En los días previos al desvanecimiento, el secretario general desarrolló una intensa actividad, con visitas consecutivas a las capitales para despedirse personalmente de los principales dirigentes aliados.