BRASILIA.- Doce personas, entre ellas tres estadounidenses, fueron detenidas en Brasil acusadas de pertenecer a una red que traficaba mujeres hacia el exterior, informó la Policía.
Según la información, el grupo "exportaba" anualmente unas 200 mujeres hacia Estados Unidos, Francia y República Dominicana.
Para llevar a cabo el Operativo Harén, la policía federal brasileña contó con la colaboración de la Agencia de Inmigración Americana, vinculada al Servicio Secreto estadounidense.
La Policía Federal, responsable de la investigación y detención de los sospechosos, todavía no sabe desde cuándo el grupo actuaba, pero estima que cada mujer rendía unos 40.000 dólares por mes a los traficantes.
Las investigaciones revelan que algunas mujeres sabían de antemano que iban a trabajar como prostitutas, mientras que otras eran atraídas con falsas promesas de empleo.
"Para Brasil, esas mujeres son víctimas", indicó el superintendente de la Policía Federal de Sao Paulo, Leandro Daiello Coimbra.
Además de las 12 personas detenidas, durante el operativo fueron aprehendidos varios ordenadores y fueron bloqueadas diez cuentas bancarias.