SAO PAULO.- Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron este viernes la muerte de veinte personas más por la gripe A (H1N1) en el estado de Sao Paulo, con lo que el número de víctimas fatales a causa del virus en el país subió a 76.
Con informes de las secretarías de Salud de los diferentes estados, el número oficial reportado por el ministerio del ramo este viernes, que era de 56, se elevó en pocas horas a casi las 60.
El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país con cuarenta millones de habitantes, registró diez muertes más confirmadas de gripe A (H1N1), para elevar así a 37 el número de víctimas fatales.
Río de Janeiro anunció cuatro muertes y el estado de Río Grande do Sul reportó las otras seis.
En el balance oficial, registrado hasta el último miércoles, el número de casos confirmados era de 1.958 y el de sospechosos de 10.623.
La tasa de mortalidad, de 0,029 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, bajó del 12,8% al 10,3% en los casos confirmados como graves.
El jueves, el laboratorio público brasileño Farmanguinhos informó que fabricó 210.000 cajas con tratamientos para la enfermedad que comenzaron a ser entregadas al Ministerio de Salud y serán distribuidas en todo el país.